Finde en Londres (Parte I)

Los Reyes Magos nos trajeron un viaje a Londres a mi madre y a mi para celebrar allí su cumple. Un finde: el tiempo justo para patear el centro (comercial) de la ciudad, ir a nuestras tiendas favoritas, comer en nuestros restaurantes favoritos y disfrutar del bullicio londinense.

Queríamos alojarnos en un sitio muy céntrico y aunque es bastante cutrecillo nos quedamos en Ivanhoe Suite Hotel porque la ubicación que tiene es excelente, está en St. Christoper Place (luego os cuento más).

Las botas elegidas para este viaje las compré allí, en la tienda de Crocs de 48 Neal St, cerca de Covent Garden. Fue un fin de semana muy soleado, pero de muy bajas temperaturas y fue probarme las botas y no querer quitármelas! Yo no soy muy fan de la marca, pero son taaaaan calentitas y cómodas!!!

St. Christopher Place es uno de los sitios más concurridos para concurridos para comer y cenar, a solo unos pasos de Oxford St, justo detrás de Selfridges (por cierto, antes de que se me olvide, la cafetería y el "TEA FOR 2" no tienen nada que envidiar a otras mucho más conocidas y caras...).
Mis sitios preferidos son Apostrophe para desayunar y coger fuerzas y el italiano Carluccio´s para comer/cenar y comprar en su tienda gourmet italiana.
No podéis dejar de entrar en Kurt Geiger para ver sus espectaculares diseños de tacones y plataformas imposibles, de esos que te haen perder la sensibilidad al volante... Esto se lo dedico a mi amiga Caro, fan como ninguna de los taconazos, a pesar de las dificultades que después se encuentra al conducir! ;) Ahora en serio, merece la pena echar un vistazo porque hay cosas muy especiales y si es periodo de rebajas, más aún porque los descuentos son super-interesantes!!

El tour del fin de semana empezó, por supuesto, por Oxford St donde la crisis económica mundial no ha llegado o no se nota... Nosotras nos centramos en tiendas inglesas o que no están en España: Uniqlo (básicos renovados a muy buen precio), TopShop (espectacular, nada que ver con lo que tenemos en España) y Urban Outfitters (mi debilidad, como ya confesé en el post de San Francisco), justo en Oxford Circus. En ambas, sólo puedo recomendaros "paciencia, mucha paciencia" o... llevarme a mi para que rebusque yo, ¿verdad, Nata? ;)
Originales maniquíes en TopShop
 Al principio de Regent St son paradas obligatorias Ted Baker, Karen Millen y Banana Republic, para los looks más clásicos. En este punto es interesante desviarse para conocer Liberty (sinónimo de lujo y diseño desde 1875), espectacular por dentro y por fuera.

Seguir el camino por Canarby St es un buen consejo si se está cansado del bullicio y para atajar, aunque dejamos atrás muchos sitios interesantes en Regent St y alrededores, pero siempre hay tiempo de regresar y visitarlos: Hamley´s (para los más pequeños y no tan pequeños), Icebar (por si alguna vez has pensado en ir a un hotel iglú, a lo mejor te lo repiensas...), Momo (espectacular restaurante marroquí), Sketch (un originalísimo y modernísimo restaurante), All Saints Spitalfields (el sitio perfecto si tu color favorita es el gris, en toda su gama), Anthropologie (la hermana mayor de Urban Outfitters en todos los sentidos: estilo más adulto, precio más alto...), etc, etc...

Con las botas recién compradas, embobada con algún escaparate de Regent St... ;)

Parada en Picadilly Circus para hacer la típica foto y seguimos hacia Trafalgar Square. Además de The National Gallery en Trafalgar está la iglesia de St.Martin in the Fields donde hay conciertos muy, muy recomendables. Toda la info: http://www.stmartin-in-the-fields.org/jserv/concerts/index.jsp 
En Trafalgar también toca hacer la típica foto con los leones y el Big Ben (perdón, ahora es Elizabeth Tower) y ahora con los relojes que marcan la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Desde Trafalgar se llega muy rápido (por Charing Cross Road) a Covent Garden, otro de mis lugares favoritos de Londres, siempre bullicioso con sus tiendas, bares, restaurantes, Apple Store... La "nueva" (y gran) incorporación al amplio catálogo de opciones es Rugby by Ralph Lauren. Tenéis que entrar aunque sea para ver la decoración de la tienda y comprar alguna de las carteras hechas con tela de corbata (mi debilidad!).

Espero que hayáis disfrutado del paseo... Tenía pensado seguir paseando por Londres, pero he decidido dividir el post en dos partes, así que prometo no tardar tanto con la segunda como he hecho con la primera!

5 comentarios:

  1. me encanta anna!! tienes que poner tu blog en bloglovin!!!

    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Que bieeeen!! la próxima vez que vaya a London ya se por dónde moverme! que este año fui y fue un desastre..no sabia donde ir!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar