Finde en Londres (Parte III)

Por increíble que parezca, la mayoría de las veces que voy a Londres hace sol y no llueve. Sé que debe sonar raro, pero así ha sido las últimas veces que he ido y creo que es algo que ayuda a que la ciudad me guste cada vez más! Así que la próxima vez que queráis ir, me avisáis y os hago de talismán yendo para que haga buen tiempo! ;)
Lógicamente, las botitas que os presenté para Londres estaban muy fuera de temporada el pasado fin de semana, así que el último paseo por la city se lo voy a dedicar a 2 zapatos que han marcado este viaje (porque los hemos buscado si parar!).

Unas zapatillas TOMS color naranja fluor, super cómodas, fresquitas, super trendy y ¡encima solidarias! Gracias a su filosofía "One to One" por cada par de TOMS que compramos, la marca le da otro par a un niño necesitado. ¡Apetece todo comprárselas, verdad!? 
¡En directo, el naranja es + fluor y como desgastado, una chulada!
Unas , que son como las clásicas, pero con la suela más fina. ¡Me tienen enamorada, a pesar de no ser nada especial! Pero como que las All Star clásicas las tengo muy vistas y éstas me parecen más especiales. Las hay con o sin bota y, por supuesto, en miles de colores, lisos, estampados, etc...
Eso sí, para los incondicionales a las tradicionales Converse All Star, tengo una alternativa de unos chicos encantadores que conocí hace un par de años en EGO (Cibeles): http://www.nopintasnada.com/ donde puedes comprar zapatillas sneakers, personalizadas y pintadas a mano por ellos, que son unos artistas! ¿Se puede pedir algo más?
Cualquiera de las 3 opciones serían perfectas (por comodidad y frescura) para el paseo que vamos a dar por el East End, los mercadillos de Candem y Portobello y el TATE.

El East End es el barrio de moda en Londres. En los 90, muchos artistas, fotógrafos y diseñadores lo eligieron para montar sus estudios (los precio de los alquileres era gangas) convirtiéndolo poco a poco en el territorio trendy, indie, pop, fashion, arty… que es ahora. Su cercanía con el Parque Olímpico no ha hecho otra cosa que popularizarlo aun más si cabe.

Es un barrio vivo 24/7, pero el domingo es el día clave: a primera hora podéis visitar el Columbia Road Flower Market porque aunque no os gusten las flores o no vayáis a comprar, el ambiente es increíble y hay muchas tiendas (vintage, mobiliario, moda, arte…) en las que merece la pena echar un vistazo. Os dejo una pequeñay variada selección: Two Columbia Road, donde podéis encontrar exclusivas piezas vintage escandinavas (no llenaría mi casa de estas piezas, pero alguna suelta, le da un toque!); Suck & Chew, imposible resistirse a sus dulces; y The Powderpuff Girls, un salón de belleza retro super glamouroso.
La siguiente etapa del paseo es por Brick Lane, una calle llena de restaurantes y tiendas de de comida hindú y árabe (seguro que en cualquiera tomáis un curry rico!). Empezamos por la zona “norte” y si os apetece un café os recomiendo Vintage Bean Cafe (en 8 Cheshire St, perpendicular a Brick Lane) donde la simpatiquísima Lenka os servirá riquísimo café y deliciosa pastelería. El local es ideal!
De vuelta a Brick Lane (que seguro está llena de gente vendiendo cosas, haciendo caricaturas, etc) os recomiendo entrar en Rokit y This Shop Rocks, dos tiendas de ropa de segunda mano (o vintage, como ahora gusta decir) que seguro que os gustan!
Mi última recomendación en esta calle (en el número 45) es Chez Elles, un restaurante francés con un menú, una decoración y unos dueños que os enamorarán!
Y antes de irnos de esta zona, aunque la gente lo tacha de “demasiado comercial”, yo me daría una vuelta por Old Spitafields Market porque siempre se encuentra algo! Una tienda de Dr Martens (ahora que vuelven a ser tendencia), la tienda de Mischa Barton (me encantan los bolsos!) o la tienda de Fred Perry, donde se encuentran bastantes chollos en rebajas!

A unos 25 minutos en metro (línea roja desde Algate East a Baker St) está el impresionante Regent’s Park, un oasis/pulmón en el centro de Londres. El paseo continúa recorriendo el parque, disfrutando del sol (si tenéis suerte), tomando algo en un “chiringuito”, etc, hasta la salida del zoo y de ahí a un paso esta Candem Town. Aunque os parezca lejísimos esta a 10 minutos andando y si el tiempo lo permite es un paseo super agradable y unas libras que os ahorráis! De Candem Town, poco que deciros, excepto que no vayáis un sábado por la tarde si no os gustan las multitudes… Es un hervidero de gente… Puede que sea demasiado para algunos… Si tenéis que elegir id a The Stables Market porque al menos el edificio es diferente y tiene historia. Yo me compre unos parches militares para una chaqueta que me va a quedar superchula! Ya os la enseñaré! :)
Aunque muchos puestos no están hasta ultima hora de la tarde, sigue habiendo suficientes, así que la ultima parada del día es Portobello. La verdad es que habréis oído, leído tantas cosas sobre Portobello que no merece la pena que me entretenga mucho… Solo un par de tips: llegar hasta el final porque al “fondo” esta el mercadillo de ropa de segunda mano y pequeños artesanos/marcas y merece la pena la caminata! Ver el puestecito de Sara Sanskara de tocados y complementos hechos (la mayoría) con corbatas recicladas y, para recuperar fuerzas, tomar un Bubble Tea en Bubbleology, mi nuevo vicio confesable desde que lo probé...  ;)

La última parada de este paseo por Londres pasa por el TATE Modern, porque no deja indiferente a nadie, NUNCA! El espectacular edificio, las exposiciones, la tienda... Hasta las hamburguesas del chiringuito merecen la pena! Sobre todo si hace buen tiempo y os las tomáis tumbados en el césped!

Hasta el 9 de Septiembre podéis visitar la exposición de Damien Hirst. Para mí, como mcuhos otros artistas contemporáneos, hay parte de su colección que es demasiado (y no voy a entrar en detalles), pero otra parte me encantó y me inspiró un montón y ahora tengo muchas ganas de dar rienda suelta a mi creatividad...! Me encantaron los lienzos de lunares y los collages hechos con mariposas y alas de mariposas. Ah! Y el tiburón, que no se me olvide, espectacular! Os dejo unas fotos:



Espero que os haya gustado el último paseo/post por Londres y que podáis disfrutar de algunos de estos lugares si alguna vez visitáis la city! Yo vuelvo en breve, así que quizás descubro nuevos sitios para compartir con vosotros! :)

3 comentarios: