De paseo por... La Molina!

Os pongo un poco en situación... Hace unas semanas se celebró el Campeonato Mundial de Ski Adaptado (para personas con discapacidad) en La Molina y tuve la oportunidad de ir a trabajar y también disfrutar de todo lo que conlleva un evento de estas características: conocer sitios nuevos, gente de todo el mundo, atletas, voluntarios, trabajadores... ¡Una experiencia genial!

Además, tengo que deciros que La Molina me encantó. Es una estación de ski, que está en el pirineo catalán, en Alp (Gerona). No es muy grande, tiene 53 pistas, 65 kms esquiables y algunas pistas especiales para trineos de perros, para practicar freestyle... Para mí es perfecta, porque la mayoría de pistas son azules y rojas! ;) Pero yo creo que es una estación para todos los públicos: "palilleros", fans del snow, perfecta para aprender y también para los que quieren probar actividades más tranquilas o diferentes, por ejemplo, excursiones con raquetas o motos de nieve.

Tengo que confesar que, por falta de espacio en la maleta (sí, ese problema que tenemos siempre la mayoría de las mujeres...) no me llevé las botas que os voy a presentar, pero hubiesen sido perfectas para La Molina! Además, las compré en Vancouver, durante los Juegos Paralímpico de Invierno de 2010, así que les tengo mucho cariño. Son unas botas CROCS negras, impermeables y forraditas con forro polar fucsia y súuuuuper calentitas y cómodas, que es lo más importante! Por cierto, me acabo de meter en la web y cada vez tienen cosas más monas! Mirad las botas de agua con tela de tartán y las de estampado animal! Ya las tengo fichadas! ;)
De La Molina, me gustaría recomendaros el Hotel HG: muy nuevo, moderno, con taquillas para el material de ski, al lado de las pistas, con spa, restaurante (el menú de cena -22 euros- está fenomenal!)... Para presupuestos más ajustados el Aparthotel Guitart está también genial: nuevo, habitaciones súper espaciosas, spa y al lado de las pistas también. 

Para comer o cenar riquísimo, tenéis que ir a El Bodegón y probar el pulpo a la gallega ¡lo hacen con patatas moradas!, los canelones de marisco, el confit de pato y la tarta tatín!!!! Otras opción es El Torb, también está muy bien, pero no pude ir... Los dos están en la avenida principal.

Bar del Hotel Solineu
Para tomar una copa, os recomiendo el bar del Hotel Solineu. De maderita, muy acogedor, tranquilo... Perfecto para un plan relajado. 

Si queréis más "marcha", podéis ir al Bowling, con más ambiente: DJ, bolos, futbolín... A veces el DJ pone la música demasiado alta ;), pero hay que decir a su favor que es buena música! 

Y, por último, para "darlo todo", siempre quedará la discoteca del Hotel Adserà. Por lo visto, es el local más mítico de La Molina. ¡Muy divertido! 

¡Ah! Para recuperar fuerzas después de un día de ski o para darse un capricho hay un lugar irresistible para alguien como yo... ¡Un chiringuito de Nocilla! Creps y gofres (perdón, ahora que estoy aprendiendo francés debería decir crêpes et gaufres) de Nocilla... Seguro que ni los fans de Nutella se resisten... ;)
Mmmmm...!!!!
Por cierto, como en cualquier estación de ski hay muchas escuelas, pero yo quería hablaros de una muy especial...  Se llama Play & Train y es un centro de deporte adaptado, perfecto para personas con discapacidad que quieran disfrutar del deporte. Por supuesto, del ski y del snowboard en invierno y de un montón de actividades en verano: handbike, tirolinas, quads, tiro con arco, tenis, golf... Así que si conocéis a alguien con alguna discapacidad que quiera empezar a esquiar o a practicar cualquier otro deporte o actividad de ocio, ya sabéis dónde podéis ir! :) Por supuesto, cuentan con todo el material adaptado necesario y profesores especializados. ¡Geniales! 
La casita de Play & Train
La verdad es que fueron unos días muy divertidos, con muy buen rollo con toda la gente con la que trabajé, la gente de la estación, etc... Tengo un buenísimo recuerdo y espero volver prontito!!!
¡Hasta pronto, La Molina!
PD: Ayyyy!!!! Se me olvidaba presentaros a unos cracks!!! Actuaron en la inauguración del campeonato y nos dejaron a todos con la boca abierta!!! Se llaman Brodas Bros y son un grupo de danza y música urbana, con muchísima experiencia y formación. La actuación que hicieron fue espectacular, súper amena y entretenida!!! Tenedlos en cuenta si tenéis que organizar algún evento con actuación!! :)

5 comentarios:

  1. Muy buen post, lleno de alegría. Se anima uno leyéndote jejejej

    http://www.amoreteshotel.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. Hola Ana ,no te había leído en este post ,pero nosotros somos súper amigos Sylvana Mestre ,alma de Play Train,bueno de toda la familia Tauler ,Chichu era un gran amigo de mi marido kike ,y las niñas Alexia y Adriana estudiaron en Andorra en el mismo cole donde estuvieron internos,grandes personas que han sabido sobreponerse a todas las adversidades que les ha puesto la vida y han luchado por su proyecto en favor de la discapacidad
    El mundo es un pañuelo,un beso
    Susana

    ResponderEliminar