De paseo... por Segovia y Pedraza!

Supongo que la mayoría de vosotros conocéis Segovia, el acueducto, la catedral, el alcázar... Así que mi paseo va a ser por 3 o 4 sitios que a lo mejor no conocéis y que creo que os van a gustar: un par de restaurantes, una tienda I-DE-AL, un alojamiento rural...
La verdad es que Segovia es una ciudad ideal para una escapada de un finde o incluso de un día. Desde Madrid no se tarda nada (en coche o en AVE) y está genial para hacer un plan diferente!
El primer restaurante que os quiero recomendar no está en el centro de la ciudad, así que lo ideal es ir al llegar o antes de irte. Es un restaurante súper sencillo, pero especialista en carne y comida castellana. Sin lujos, pero con todo el sabor y calidad y muy buen precio, claro. Se llama Ventorro Jauja y está en la calle San Rafael, 12.  
Si lo que queréis es uno de los restaurantes típicos de la ciudad, yo prefiero Casa Duque porque además de ser el típico asador donde tomar cordero o cochinillo, también tienen una barra para tomar tapas muy ricas y a un precio razonable. ¡Ah! Importante: cuando toméis cordero o cochinillo, os recomiendo pedir para un par de comensales menos (como con el arroz) y pedir solo ensalada para acompañar. Si tomáis muchos entrantes, os llenáis y no disfrutáis del plato estrella!
 
Desde la plaza Mayor al alcázar, al ir o al volver, tenéis que hacerlo por la calle Velarde. Además de ser un trayecto menos turístico, os encontraréis con una maravilla en el número 9: Olivia Lab & Soap Room. 
Olivia (o su alter ego, Paula) ya era maravillosa cuando tenía solamente un blog (por cierto, sigue en marcha http://www.oliviasoaps.com/), pero su tienda en Segovia es una de las más bonitas que he visto nunca. La decoración es IDEAL, como todos sus productos: jabones y velas (de fabricación artesana con papeles reciclados, tintas ecológicas y ¡mucha coquetería y mimo!) y un montón de cosas "bonitísimas", como dice Olivia. 
Se nota. Soy muy fan de Olivia y todos sus productos y estoy segura de que vosotros también vais a serlo, ¿a que sí?. :)
Bálsamos labiales y mini-jabones monísimos para eventos
Otra tienda que me gustaría recomendaros es Cambalache Antiguedades, un anticuario donde encontrar muebles, ropa antigua, joyería y visutería, libros, decoración... ¡Para los amantes de los mercadillos vintage! Yo tengo un maniquí antiguo de Cambalache que uso para guardar los collares y broches. ¡Uno de los objetos estrella de mi habitación! Han tenido que cerrar la tienda que tenían la lado de la plaza Mayor :( , pero siguen atendiendo. Os dejo los datos de contacto, por si os apetece visitarles: 921460349 o 678522344, cambalachesegovia@gmail.com y www.facebook.com/cambalache.antiguedadessegovia. ¡Por cierto! Este fin de semana, del 8 al 10 de Marzo, de 10 a 13.30h y de 17 a 20h, organizan un rastrillo en la calle Cuéllar, 10.

Por último quería hablaros de La Huerta de San Vicente, un sencillo alojamiento rural donde os sentiréis como en casa de la abuela ;) y donde además podéis hacer un curso de cocina ecológica. ¡Mi madre y yo aprendimos muchísimo y ahora comemos mucho más sano! También podéis ir a su restaurante y probar, por ejemplo, los saquitos de verduras o las croquetas vegetales (¡no tienen nada que envidiar a las de jamón!). 
La Huerta de San Vicente
Está en el barrio de San Vicente y el paseo (a pie, por supuesto) desde/hacia el alcázar es muy agradable por la orilla del río Eresma. Pasaréis por la Casa de la Moneda de Segovia, por la Puerta de Santiago y por la calle del Pozo de la Nieve, que tomó su nombre porque en esta calle se encontraba el almacén de hielo que abastecía a los reyes que se alojaban en el alcázar, cuando no existían las neveras ni congeladores... 

Y ya que estamos por aquí, podríamos pasar por Pedraza, uno de los pueblos medievales mejor conservados y más bonitos de España. El plan típico es ir a comer cordero o cochinillo (entre todos los restauranes que hay, yo os recomiendo El Soportal. ¡Y recordad lo de no pedir más de la cuenta!) y paseo por el pueblo para visitar la iglesia de San Juan del S.XIII en la Plaza Mayor, el Castillo y/o la cárcel de la Villa, justo en la entrada del pueblo. 
Un plan alternativo (y divertidísimo) es hacer un pícnic en La Dehesa, un campo para pasear muy agradable, a sólo unos minutos de Pedraza. Podéis comprar pan, preñaos y dulces típicos en La Tahona de Pedraza. Allí mismo os indicarán cómo llegar a La Dehesa para disfrutar de aire puro y solecito.
Puede que haya más visitantes por ahí... ¡Gracias por la foto, Lu!
Para dormir, os recomiendo la Hospedería de Santo Domingo si vais en plan romántico y los Apartamentos Juani o la Casa Rural Zamarriego, si vais en grupo. Para la primera opción, la fecha ideal sería el primer o segundo sábado de julio para coincidir con los famosos Conciertos de las Velas. Para la segunda opción las fiestas del pueblo, del 7 al 12 de septiembre. ¡¡Muy divertidas!!

¡Ah! Desde hace poco hay disponible un espacio ideal para todo tipo de eventos: De Natura, una casa palacio del S.XVII preparada para todo tipo de eventos que ofrece un servicio personalizado y completo que abarca desde el catering hasta la decoración. ¡A mi me parece ideal!
Collage del blog de Samantha Vallejo-Nájera, responsable del catering 
Ayyyy!!! Se me olvidaba contaros cuál es mi calzado favorito para este paseo!!!! Cualquier bota es recomendable (por las calles empedradas), pero mis favoritos son estos botos camperos que me regalaron hace mucho! Son hechos a medida y nunca pasan de moda! Perfectos para planes de campo! Me los hicieron en una tienda en El Escorial que ya ha cerrado... Pero sé que en Jota K podéis encargar unos igual de chulos!  
¡Espero que os hayan gustado los paseos y os animéis a ir! Os recomiendo ir en primavera u otoño, aunque en invierno con frío también tiene mucho encanto! :)

1 comentario:

  1. Pedraza, el mejor plan de campo cerca de Madrid...muyy recomendable!!

    ResponderEliminar