Por Budapest con Elena!

Queridos lectores de Anna, os pondré en antecedentes: Anna me pidió que escribiese un post sobre un tour chulo en Budapest a pie, y que además enseñase mi calzado. Lo complicado es elegir, puesto que aquí cualquier paseo rápidamente se convierte en un tour, incluso salir a comprar pan (que por cierto aquí está chicloso); el segundo problema es el calzado que uso, no es para nada mi estilo, pero lo importante es estar preparado y por eso este horror de botas son mis mejores aliadas para el frío tremendo que hace y caminar por la nieve sin romperme nada.
Anna cuenta siempre donde compró sus zapatos y por qué... Yo me las compré en Decahtlon para hacer el Camino de Santiago, pero a última hora cambié de opinión, cogí las chanclas y me fui a las Islas Cíes, y las botas se quedaron en el fondo de armario hasta ahora...

Llevo varios meses viviendo en Budapest, y es imprescindible para cualquier visitante subir al Castillo de Buda, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Castillo de Buda
Por si no lo sabéis, Budapest son tres ciudades que se unieron, Buda (la parte antigua), Pest (la moderna donde está la vidilla) y Obuda (confieso que solo he ido a una discoteca a, eso , varias veces).

La estrella de la ciudad es el Danubio; ahí empezaremos nuestro paseo, cruzando el Puente de las Cadenas (¿Sabíais que su ingeniero se tiró al río al comprobar que los leones del puente no tenían lengua?). En pocos minutos habremos pasado de Pest a Buda y encontraremos un maravilloso funicular que en menos de 3 minutos y tirado de precio nos dejará en el Castillo de Buda, yo prefiero llegar con la lengua fuera pero hacerlo andando. Lo bueno del paseo por la colina es que encontrareis miradores a vuestro paso, donde descansar con la excusa de hacer fotos.
Puente de las Cadenas
De paseo por la zona del Castillo podemos ver el Palacio Real, en el patio organizan festivales muy interesantes, como el de la cerveza, el vino o el chocolate. El interior fue destruido como todo en ésta ciudad y es ahora el Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional Húngara.

También está el Bastn de los Pescadores, el mirador más popular de la ciudad. Desde ahí tenéis las mejores vistas al Parlamento. Os recomiendo que no paguéis la entrada para subir a la zona superior, la vista es la misma desde la parte gratuita. A las ocho de la tarde más o menos cierran las taquillas y el personal se va, dejando el torno libre para los pillines que les pique la curiosidad... Igualmente, en temporada baja es gratis.
Bastión de Pescadores
Justo detrás del Bastión está la preciosa iglesia de Matías, para mí lo más bonito es su tejado colorido, su nombre real es Iglesia de Nuestra Señora, pero el Rey Matías que era un ligón se casó varias veces ahí y se quedó con su nombre.

Si sois golosos no debéis dejar pasar la oportunidad de probar una de las tartas de Ruszwurn, la pastelería mas antigua de Budapest!
 

Esos son los sitios mas turísticos e imprescindibles, pero os animo a que deis un largo paseo por la zona, disfrutando de la arquitectura. Los que má se adentren encontrarán esta singular torre que es todo lo que queda de la iglesia que no pudo ser reconstruida después de un bombardeo de la II Guerra Mundial, que además durante la ocupación turca fue utilizada como mezquita.
 Si vais a estar muchos días podeis visitar las cuevas laberinto (atracción turistica 100% a mi no me gusta nada, pero ahí está...) o el Hospital en la Roca. Buda tiene kilómetros y kilómetros de cuevas, y durante la II Guerra Mundial las aprovecharon para construir un hospital que posteriormente los soviéticos utilizaron como búnker anti nuclear. Si solo vais un puente o un finde largo es totalmente prescindible.

Para cenar por la zona os recomiendo Arany Kaviar, un restaurante ruso cuya decoración ofrece un ambiente muy romántico y la comida es deliciosa, nada excesivamente exótico y bien de precio (la clavada viene con el vino, pero en Budapest lo que se bebe y mucho es cerveza).


Éste paseo es precioso a cualquier hora del día, pero a mí me gusta más cuando ha anochecido y podéis ver Pest iluminado.

En Budapest hay muchísimos más paseos que hacer, la orilla del Danubio (que si estáis vagos podeis hacerlo en el Tram 2A), subir Andrassy hasta la Plaza de los Héroes, ir de compras por V'r'smarty y Vaci Utca, visitar el barrio judío (la sinagoga es la más grande de Europa), si sois valientes subid por el Monte Gellert hasta la Ciudadela, las ruinas de la antigua ciudad romana de Aquincum, Isla Margarita, el parque municipal...

Espero que os haya gustado el post, y que si venís a Budapest os resulte útil. Si quereis indagar sobre mi vida erasmus en Budapest os invito a leer mi blog http://elenaenbudapest.blogspot.hu


No hay comentarios:

Publicar un comentario