De paseo... descalza!

Empecé a escribir este blog para compartir dos de mis pasiones: los viajes y los zapatos.


Viajar es mi principal hobby, en lo que disfruto invirtiendo mis ahorros, sin escatimar porque un viaje es una experiencia única en muchos sentidos: los compañeros de viaje, la convivencia, conocer nuevos lugares, nueva gente, probar comidas diferentes, aprender de otras culturas y otras formas de vivir y entender la vida… Cada viaje es distinto y de todos se aprende, de todos se tienen buenos recuerdos y por si algún día me falla la memoria, empecé a escribir mis lugares favoritos de mis ciudades favoritas. "QUE ME QUITEN LO VIAJADO" es mi leitmotiv!
Como mi forma preferida de conocer una ciudad es “pateándola”, me pareció que combinar los dos temas era interesante. Siempre hay un calzado adecuado para cada viaje o un calzado especial de cada viaje por alguna razón.
Y como habéis podido comprobar, los zapatos me encantan. Demasiado quizás. Son mi debilidad consumista, tengo que confesarlo… Me gustan todos: planos, taconazos, zapas, sandalias, botines cuñas, botas y más botas, manoletinas… No hay estilo al que me pueda resistir!


Pero en mi último viaje, he descubierto que hay algo que también me apasiona y quizás más que todos estos zapatos…: ANDAR DESCALZA!!! La sensación de libertad, de relax al sentir la arena, la hierba, el agua, el aire en contacto con tus pies, mover los deditos libremente… Vais a pensar que estoy loca, pero siempre me había gustado andar descalza y después de una semana sin usar ningún tipo de calzado me está resultado bastante complicado (bueno, incómodo) volver a usarlos! Es verdad que el lugar donde he estado invitaba a descalzarse y disfrutarlo y no es algo que se puede hacer en cualquier lugar, ya que el clima, tipo de suelo, etc no acompaña. Pero siempre, siempre que podáis os recomiendo andar descalzos o al menos quitaros los zapatos y disfrutar de esa maravillosa sensación...

No podía escribir un post sin recomendar unos zapatos y sin duda, los mejores para esta ocasión son los de la marca Vibram FiveFingers. En la web www.vibramfivefingers.it podéis encontrar toda la info de estas zapatillas para andar como descalzos! Por lo visto son una maravilla! Yo no me he animado aún (no os voy a engañar), pero creo que el próximo verano caen! Para comprar en España, la única tienda esta en Tarifa (Vibram Bar Tarifa) o en la web http://5dedos.es/!
 
¿Os apetece ahora dar un paseo descalzos? A mi siiiii... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario