Finde en Londres (Parte II)

La segunda parte del viaje a Londres parte del mismo punto de inicio, St. Christopher Place, pero nos dirigimos hacia el norte, hacia Marylebone, una de mis zonas residenciales favoritas de Londres. A 10 minutos del bullicio y gentío de Oxford St, encontramos este barrio que es como un oasis de paz, pero en el que no faltan tiendas y restaurantes (muchos) súper recomendables.

En el número 76 de Marylebone Ln, podéis encontrar The Button Queen, la única tienda de Londres especializada en botones; el sitio ideal para comprar botones y costumizar una cazadora, una americana, un abrigo... es imposible no encontrar alguno que os guste!


Un poco más adelante en la misma calle, una de mis "tiendas tesoro" de este tour: VV Rouleaux o "el templo de los lazos, plumas, cuentas"... todo lo que queráis para hacer tocados, broches, etc, etc... Imposible no picar con algo, a pesar de que todo es bastante caro, pero son productos muy especiales y difíciles de encontrar en España.


Justo enfrente está la tienda de merceditas French Sole. No son mis favoritas porque bajo mi punto de vista la calidad no es la mejor, pero creo que ya no tienen tiendas propias en España, así que está bien tener la tienda localizada.

Seguramente si son entre las 12 y las 15h o entre las 18 y las 22h, veréis en la siguiente esquina una cola de gente esperando para entrar en un restaurante. Sí, siempre hay cola (y no se puede reservar) y no, no regalan nada porque no es especialmente barato (£21 el menú), pero es uno de los sitios más populares de Londres conocido como L'Entrecôte, aunque en realidad se llama Le Relais de Venise. Si os animáis a hacer la cola (a veces puedes estar fuera más de una hora...), al entrar sólo os preguntarán cómo queréis el entrecot hecho y qué bebidas queréis y al poco os traerán una ensalada como entrante y después entrecot con una salsa riquísima y patatas fritas. Siempre te ofrecen repetir y es imposible resistirse, así que llegar a los postres es una hazaña que yo he nunca conseguido... ;)



Por si llueve, hace frío o simplemente a todos los londinenses les ha dado por ir ahí (he sufrido las 3 opciones), justo enfrente está Golden Hind. El local no os llamará la atención, pero según dicen (en la prestigiosa guía ZAGAT) es uno de los mejores sitios del mundo para tomar Fish n Chips. A mi no es algo que me guste especialmente, pero he de decir que en Golden Hind está muy rico, las porciones son gigantes y muy bien de precio para la calidad, cantidad y emplazamiento del local. Ah! No sirven alcohol (creo que es por temas de creencias religiosas de los dueños, que por cierto son encantadores), pero puedes llevar tu vino, tu cerveza, etc...

Recorrer Marylebone High Street de principio a fin es todo un placer para todos los sentidos: la vista y el tacto (preciosos escaparates, tiendas y productos), para el gusto y el olfato (riquísimos restaurantes de todo tipo: eco-fast food, brunch, etc) y para el oído porque a pesar de estar en pleno centro de Londres es un lugar mucho más tranquilo que todos los del anterior post, ideal para una mañana o una tarde en la que necesitas relax. Os dejo mis sitios favoritos, aunque estoy segura de que encontraréis y descubriréis nuevos sitios:

  • La Fromagerie: una tienda-restaurante gourmet, con productos súper-frescos y con una sección de quesos alucinante...
  • Fish Works: elige el pescado que quieras (del mostrador de su pescadería) y te lo cocinan como quieras. Riquísimo!
  • Aubin & Wills: esta marca me encanta, muy british y solo tienen tiendas en Inglaterra. Es ideal paracomprar regalos a chicos! PD: me encanta el logo del zorrito con la chistera.


Si habéis llegado al final de Marylebone estáis a un paso de Regent's Park, el lugar perfecto para terminar el paseo (sobre todo si hace buen tiempo), merendar, leer un libro o simplemente tumbarse y disfrutar del parque como un verdadero londinense!

Espero que os gusten los sitios de este paseo y poder contaros más cosas de Londres muy prontito! :)

PD: Os dejo este link de elmundo.es donde podéis dar un "Paseo por la Villa Olímpica de London 2012". Me ha hecho gracia el nombre del álbum multimedia (lo del paseo es muy "mío") y que justo yo os esté escribiendo sobre Londres!

1 comentario: