De paseo por... Marruecos con mis botas favoritas!

Marruecos es uno de esos países que te encanta o aborreces... No es un país bonito, su encanto se encuentra en su cultura, las gentes, la comida, las compras... Y EL CAOS. Yo soy una enamorada del país, de su cultura, su gente, su comida, sus tradiciones... y las compras allí! No aptas para los enamorados del orden... Y totalmente recomendadas a los fans de los mercadillos.

El post se va a dividir por ciudades: Marrakech, Essaouira y Fez. Visité las dos primeras en un viaje y la tercera en otro. Hace ya un año y estoy deseando volver a Marruecos, repitiendo ciudades o descubriendo otras que seguro no me defraudarán.

Marrakech es para mi la ciudad más cosmopolita de Marruecos, pero no ha dejado de lado su pasado, tradiciones y cultura, que siguen muy presentes en el día a día.

Aunque en Marrakech suele hacer mucho calor (recomendable ir antes de Abril) el paseo lo haré con mis originales botas kilim de piel de camello y alfombra. Cómodísimas, pegan con todo y me salvan de pisar algún que otro charco de agua no demasiado limpia... ¿No os parecen ideales? Lo sé, creo que no soy demasiado objetiva... ¡me tienen enamorada! Lo siento por los grandes diseñadores de calzado, pero los zapateros tradicionales marroquís me tienen conquistada...
Todo en Marrakech gira parte de la plaza de Jemaa El Fna. Cientos de personas se dan cita en el centro de la medina llenándola de colores, cultura y negocios. Contadores de cuentos, encantadores de serpientes, vendedores de zumos de fruta (¡no dudéis en probarlos todos!)... tanto de día como de noche. Es toda una experiencia y donde puedes pasarte horas y horas sin darte cuenta. No os agobiéis y no os dejéis agobiar, disfrutadla al máximo, es alucinante.
Plaza de Jemaa El Fna
Respecto al alojamiento, os recomiendo que os quedéis en un Riad. Suelen ser como hoteles boutique con pocas habitaciones y un trato excelente. Además, si vais un grupo se puede alquilar entero. ¡Un planazo!

Yo estuve en Riad Dar Latifa (la web está solo en francés) que está muy bien situado, tiene una terraza ideal donde te sirven el desayuno, piscina, es muy limpio y el personal amabilísimo.
Hay cientos de opciones. Os doy un par: una algo más cara Riad Amirat Al Jamal y más económica Riad BB Marrakech, pero lo que os recomiendo siempre es quedaros dentro de la medina, que es donde verdaderamente se conoce la vida marroquí.


Además de un zumo de naranja, en Jemaa El Fna recomiendo ir a Chez Chegrouny, para probar rica comida marroquí en un sencillo, pero situadísimo local y a precios de risa. Está justo al lado del Café de La France. Muy cerca de la plaza también y mucho más chic para comer, cenar o tomar un refresco podéis visitar Les Jardins de la Koutoubia un espectacular hotel que merece la pena visitar aunque sea de paso.


Intentar guiaros por las calles de Marrakech es imposible... Ni siquiera con un mapa lo conseguiría, así que os dejo mis sitios favoritos y os recomiendo andar y andar... No tengáis miedo, Marrakech es una ciudad segura y todo el mundo os intentará guiar. Eso sí, pasando por alguna tienda donde le den comisión...

Para visitar:
- Jardin Majorelle: un oasis dentro de la caótica Marrakech. Tiene un restaurante ideal para desayunar, merendar... ¡Y una tiendecita con detalles diseñados por YSL!
- Tumbas Saadies
- Madraza Ben Youssef
- Palacio Bahía
Jardin Majorelle
Para disfrutar de la gastronomía marroquí:
- Para descansar de las compras podéis tomar un té en "Terrase Des Épices", en la Plaza de las Especias. La plazita es ideal y es el lugar ideal para comprar unos cestos de mimbre ideales (subiré foto). La web es del restaurante que también merece la pena visitar. Una preciosa terraza con vistas a toda la medina.
- Dar Moha: un elegante restaurante con música en directo y menú degustación de comida marroquí "delicatessen". Intentar conseguir mesa en el jardín. Son 53€/menú, pero merece la pena. Además, la comida es abundante. Podéis compartir el menú.
- Le Fondouk: por si os apetece algo más internacional.

Y para disfrutar de un hamman marroquí os recomiendo terminar un día de turismo en Les Bains de Marrakech. Para encontrarlo preguntad por la Puerta BAB AGNAON, se llega desde un callejón que está al lado. Hay que reservar.

Espero que con este tour turístico, gastronómico, de compras y relax os permita conocer Marrakech y que disfrutéis al máximo la ciudad y nos contéis otros secretos porque estoy segura de que queda mucho por descubrir...

5 comentarios:

  1. Andaba buscando por internet estas botas y he descubierto tu blog (¡me encanta!).
    Yo también he visitado Marrakech y me encantó, tanto que repito este año para perderme por sus calles y hacer alguna que otra comprilla... entre otras estas botas que me quedé con ganas de comprar. Te quería preguntar, si no es indiscreción, el precio que rondan (para poder regatear con conocimiento...).
    ¡Muchas gracias y enhorabuena por el blog! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina,

    Lo primero mil perdones... Espero que encontraras las botas a buen precio... Yo casi me mato con el pobre vendedor y las compre suuuuperbaratas, pero no fue normal... Como 40 euros...

    Espero que las compraras, sino te cuento que ayer las vi en Pull & Bear muy parecidas!!!!!!!!

    Perdona el restrasooOOO!!!!

    ResponderEliminar
  3. http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-W2011/118169/505502/BOTA%2BWORKER%2BETNICA

    ResponderEliminar
  4. http://www.pullandbear.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/pullandbeares/es/pullandbear/29059#/81830/BOTA%20NAVAJO

    ResponderEliminar
  5. Anna crees q si voy a marrakech podré encontrar estas botas fácilmente???o las habia en pocos sitios?muchas gracias!!!y enhorabuena x el blog!

    ResponderEliminar